X Reviews

 

Brutalidad, atmosfera y oscuridad en un Death Metal industrial de nueva generación; un disco alumbrado por una interesante combinación de elementos eléctricos y bizarros, no apto para conservadores, más bien destinado para quienes buscan experimentar nuevas formas de hacer Metal… 8.2/10
 
Esta banda Holandesa tiene 3 propósitos principales por los que trabaja arduamente:
 
1.- Ganarse un lugar dentro de la escena internacional con su controvertido Avantgarde industrial death Metal, a través de una fuerte campaña de promoción.
 
2.- Enviar copias de este EP/MCD a diversos magazines para someterlos a la crítica constructiva, a través de un importante ejército de 2500 ejemplares. ¿Será suficiente con esa cantidad?
 
3.- Encontrar un sello discográfico que los firme y de esa manera poner en marcha toda la artillería en un disco con más definición y algunos elementos inesperados.
 
Ante lo dicho por la agrupación y ante el hecho de haber sido uno de los infectados por este material en físico, me permito comentar que su género musical no es algo novedoso porque ya existen varias bandas haciendo cosas bastante parecidas y con muy buenos resultados, pero a pesar de esto me parece que los EMPIRE OF THE SCOURGED poseen un estilo particular, un sello propio y con el empeño que han demostrado hasta el momento podrán hacerse de un respetado y merecido lugar dentro de este competido y avanzado género industrial oscurecido / brutalizado.
 
En el área de la mercadotecnia, creo que si ya fueron capaces de fabricar 2500 ejemplares y hasta el día de hoy continúan enviando promos físicos a un buen listado de magazines (lo cual implica un costo a veces hasta desorbitado “Shipping”) pues… ¿Será necesario el apoyo de una disquera? ¿No ya lo están haciendo ellos mismos? En fin, ellos ya decidieron su meta personal que se respeta.
 
Finalmente y muy de manera puntual se toma muy en serio eso de “Entregar un álbum que contenga un sonido más definido y con algunos elementos inesperados”, ya que a este trabajo de demostración le faltó precisamente eso, definir un poco más su estilo y a su vez organizarlo, porque hay momentos en los que se comienza a percibir un dolorsillo de cabeza.
 
En general y como decimos en México, “cuando se quiere se puede” así que si siguen trabajando como hasta ahora, pues solo será cuestión de tiempo para que los veamos en algún catalogo importante, yo apuesto a que si lo consiguen.
 
Razones para tenerlo: que edites un magazine, que los contactes o que ellos te contacten a ti [hay que tener cuidado con los vivales].
 
Razones para no tenerlo: Que la banda ni se dé por enterada de la existencia de tu revista o que de plano se les agoten.
 
Precio al público de 2.5 Euros durante el mes de marzo, aunque yo supongo que ha de ser el precio para la unión europea, porque de este lado del charco con esa cantidad apenas si alcanzas a enviar unos poquitos flyers al pueblo más cercano (de nuevo el famoso “Shipping”).
 
https://www.facebook.com/xreviews


« Back to the overview page

Transcend into Oblivion


5 tracks / 25 minutes

Avantgarde Industrial Death-Metal

Available from the first of December
as Jewel case, Digipack
and Audio Cassette

Share this page:

Follow Us

follow Empire of the Scourged on soundcloud